El ECO-DISEÑO Es un proceso  de decorado a base de tintas 100% orgánicas que se adhieren sobre la superficie deseada a través de la exposición a luz ultravioleta. Este proceso logra mantener los máximos estándares de calidad y bajos precios; nunca antes había sido tan económico actuar a favor del medio ambiente. 

La tecnología de Eco-diseño es el resultado de un proyecto de investigación y desarrollo para un nuevo modelo de impresiones y curado que busca ser ambientalmente sostenible y socialmente responsable. El proceso comenzó a desarrollarse internamente desde 2010, y desde 2013 es toda una realidad.

Se utilizan tintas 100% ecológicas en el decorado de artículos de superficies vítricas y plástico que eliminan el uso de etiquetas comerciales e informativas hechas de papel y en consecuencia disminuye considerablemente la tala de árboles para la conservación de nuestros bosques, ayudando al medio ambiente en el que vivimos y que dejaremos a las futuras generaciones. 

Los principales beneficios de Eco-Impresión son:

Reduce el consumo de materias primas y tintas contaminantes

 Reduce el consumo de agua

 Optimiza la vida útil del producto

 

Minimiza la contaminación atmosférica

Disminuye el volumen de residuos

 Reduce consumos energéticos y productos químicos en la impresión

 

Tintas 100% Orgánicas

Estas tintas son conocidas también como “tintas de Curado UV”. La principal diferencia con las tintas tradicionales radica en que en el caso de las tintas monoméricas, la base no se evapora, si no que se polimeriza o cristaliza sobre la pieza formando una capa sólida y rígida. Las ventajas de este tipo de tintas son:

  1. El secado es instantáneo: Mediante la exposición a una fuente de luz UV, la tinta se cristaliza o polimeriza en la superficie deseada al momento en el que es expuesta a luz UV.

  1. Bajo consumo de energía: Se pueden emplear en el 100% de los materiales sin revestimiento previo ya que no es necesario que la tinta penetre en la superficie para ser fijada.

Nula generación de residuos: Los colores se comportan siempre de la misma manera para el mismo material al no penetrar en la superficie de la pieza. 

Aplicaciones del ECO-DISEÑO

Decoración en superficies de vidrio, cristal, cerámica, porcelana y todo tipo de plásticos. Vasos, copas, botellas, tazas, frascos, etc. (en color y satín). Como parte de nuestro control de calidad se realizan pruebas de adherencia como: la prueba del scotch, alcohol, acetona, ciclos de lavado y secado en lavavajillas. Contamos con una gran variedad de colores (Pantone) y diseños de acuerdo a las necesidades del cliente .

Cada vez son más los clientes que, conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestro planeta, buscan nuestros servicios de impresión con luz ultravioleta. Nuestro objetivo como empresa socialmente responsable es que en un horizonte no mayor a 2 años la totalidad de nuestros clientes opten por esta opción.

HOY EN DIA LA  SUSTENTABILIDAD NO ES UNA VIRTUD O MODA,  ES UNA OBLIGACIÓN PARA CON NUESTRO PLANETA Y GENERACIONES FUTURAS